Investing.com - 20 julio. Los futuros sobre petróleo avanzaron este lunes por primera vez en cuatro jornadas pues los inversores se reincorporaban al mercado en busca de gangas después de que los precios registraran mínimos de más de tres meses.
En el New York Mercantile Exchange, el petróleo para entrega en agosto se negoció a 51,52 USD por barril durante la mañana de la jornada de negociación en Europa, con un avance del 0,6% o 30 centavos.
El petróleo del Nymex se situó durante la jornada anterior en 50,50%, mínimos del 10 de abril, para después cerrar con un retroceso del 1,06% o 3 centavos y un precio de liquidación de 51,21 USD.
Los futuros sobre petróleo que se negocian en Nueva York se han desplomado un 3,51% o 1,26 USD la semana pasada, su quinta semana consecutiva de pérdidas, lastrados por las preocupaciones en torno a la elevada producción interna de petróleo de Estados Unidos.
Según el grupo de investigación industrial Baker Hughes (NYSE:BHI), el número de perforaciones de petróleo de Estados Unidos descendió en 7 la semana pasada hasta un total de 638, interrumpiendo una racha de dos semanas de ascenso. Estos datos calmaban las preocupaciones en torno a la reactivación de la actividad perforadora de Estados Unidos.
Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en septiembre se negoció a 57,36 USD por barril, con un avance del 0,46% o 26 centavos.
Los precios del Brent que se negocian en Londres se desplomaron durante la semana pasada un 3,22% o 1,49 USD, su tercera semana consecutiva de descensos, ante las preocupaciones en torno a que la reanudación de las exportaciones de petróleo iraní contribuyan a la superabundancia global de reservas.
Irán y seis potencias mundiales alcanzaron un muy esperado pacto nuclear que pondrá fin a las sanciones impuestas sobre Teherán a cambio de ciertas restricciones en su polémico programa nuclear.
Irán alberga en sus reservas 30 millones de barriles de petróleo listos para su exportación. Sin embargo, los analistas prevén que las exportaciones de petróleo de Irán podrían tardar varios meses en aumentar de forma notable.
La producción global de petróleo está dejando atrás la demanda tras el boom de producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos y después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo decidiera el año pasado no frenar los niveles de producción.
El diferencial entre los contratos de Brent y crudo del WTI se situó en 5,84 USD por barril, frente a los 5,89 USD registrados al cierre del viernes.
0 comentarios:
Publicar un comentario