www.economiahoy.mx - 23 Junio
Banco Inbursa, perteneciente al magnate mexicano Carlos Slim, realizó el pago de 3,612 millones de pesos para concretar la compra de Banco Walmart de México.
La entidad financiera adquirida cuenta con 8,074 millones de pesos de activos, cartera de crédito por 5,434 millones de pesos y capital contable por 2,128 millones de pesos.
Cabe recordar que en diciembre pasado, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó al Grupo Financiero Inbursa la adquisición de la gigante minorista, ya que no obstruye la libre competencia.
Con la realización del pago anunciado hoy se ha concretado por completo la compra, ante ello la empresa Walmart emitió un comunicado donde indicaba que "esta adquisición, aunada a la alianza comercial con Walmart de México, cadena líder en nuestro país, permitirá a Grupo Financiero Inbursa acelerar la implementación de su estrategia de banca de menudeo, ofreciendo a más clientes productos atractivos y el mejor servicio".
Banco Walmart cuenta con más de 1.5 millones de clientes, y según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha generado pérdidas en los últimos años, durante el 2014 fueron de 89 millones de pesos en los primeros diez meses.
Durante una entrevista en enero pasado con El Universal, Javier Focerrada Izquierdo, director general de Inbursa, indicó que les pareció interesante la compra de Banco Walmart porque más de cuatro millones y medio de personas visitan diariamente las tiendas, una oportunidad para crecer.
0 comentarios:
Publicar un comentario