Sputnik Mundo - 2 julioEl Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina publicó un comunicado este jueves en el que saluda la aprobación de una ley en Bélgica que limita la actuación de los fondos especulativos -o buitres- con los que el Gobierno de Buenos Aires mantiene un duro conflicto en los tribunales estadounidenses.
"La República Argentina felicita al Parlamento del Reino de Bélgica por la aprobación de esta legislación que permitirá avanzar en la lucha contra los fondos buitres y confía que este precedente redundará en mejores condiciones de vida para los pueblos de los países que han sufrido y continúan sufriendo las agresiones de los especuladores más recalcitrantes del sistema financiero internacional", anuncia el comunicado.
Según la normativa, promovida durante varios años por el Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo, los jueces belgas están habilitados para determinar si un fondo financiero puede ser considerado como un "buitre", es decir, como una institución que se lucra con la debilidad de algunos países.
La Сancillería de Argentina considera que la iniciativa "se convierte en un antecedente que podrá ser replicado en otras jurisdicciones", según el comunicado publicado este jueves.
Interrogado por la agencia oficial Telam, el economista argentino Arnaldo Bocco explicó que, según la ley, "cuando un inversor determinado compró un bono en 100 pesos y lo decuplica (multiplica por 10) es evidente que visualiza un proceso de enriquecimiento desmedido, entonces la ley dota al juez de capacidad para determinar que está actuando como fondo buitre".
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/americalatina/20150703/1038924506.html#ixzz3emGv2fym
0 comentarios:
Publicar un comentario