Sputnik Mundo - 1 julioLa canciller federal de Alemania, Angela Merkel, calificó de "derecho legítimo" el referéndum sobre las propuestas de los acreedores que se celebrará en Grecia el próximo domingo.
"Celebrar un referéndum es un derecho legítimo de Grecia; pero también hay que decir que el derecho de soberanía democrática de otros países de la Unión Europea es tener su propia visión de la situación", indicó.
Merkel agregó que "las puertas siguen abiertas" para Grecia.
"Lo debemos a la gente y a Europa", explicó.
Al mismo tiempo, la canciller federal de Alemania auguró tiempos "muy difíciles" para el país heleno, mientras para el resto de Europa la situación "no es catastrófica".
Grecia está negociando con la Troika de acreedores –formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)– la posibilidad de reestructurar su deuda de más de 240.000 millones de euros, que es el monto de los rescates que necesitó para evitar el impago técnico en 2010 y 2012.
El próximo 5 de julio los griegos han sido llamados a un referéndum para pronunciarse sobre las propuestas presentadas por la Troika el pasado 25 de junio y que contemplan severos reajustes a cambio de financiación para los próximos cinco meses.
0 comentarios:
Publicar un comentario