Varios de los principales patrocinadores de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aplaudieron la decisión de Sepp Blatter de retirarse del cuerpo rector del fútbol internacional.
Pero Visa y Coca Cola repitieron advertencias anteriores en las que aseguraban que esperaban un cambio rápido dentro del organismo.
Entre tanto, Budweiser dijo que esperaba que la decisión acelerase esfuerzos por "resolver asuntos internos".
La salida de Blatter ocurre en medio del escándalo que golpea a la FIFA.
La semana pasada, el máximo rector del fútbol mundial fue golpeado por el arresto de altos funcionarios bajo cargos de fraude y lavado de dinero como parte de una investigación penal en Estados Unidos.
Blatter fue reelegido el viernes pasado como presidente de la FIFA, pero renunció este martes asegurando que parecía que su mandato "no está apoyado por todos".
En los cuatro años del último "ciclo de la Copa Mundo", de 2011 a 2014, los seis principales Socios Globales de la FIFA pagaron un total de US$177 millones, lo que representa cerca de US$30 millones anuales que cada uno de los socios pagó por obtener ese estatus.
Sony, uno de los patrocinadores principales de entonces, no renovó su contrato el año pasado.
Había sido socia de la FIFA desde 2007.
"Esperanzados"
Lo que dijeron las empresas patrocinadoras:
El gigante de tarjetas de crédito Visa: dijo que encontraba esperanzador que "hay un reconocimiento de la FIFA que se necesita una reforma extensiva y fundamental, como lo refleja el anuncio de la renuncia del presidente Blatter".
Coca-Cola señaló que la decisión de Blatter era: "un paso positivo" pero que esperaba que FIFA actuase "con urgencia" para "ganar nuevamente la confianza de todos los que aman el deporte del fútbol".
Adidas declaró que era "un paso en la dirección correcta en el camino de FIFA para establecer y seguir estándares de transparencia en todo lo que hacen".
McDonald's indicó que se sentía "esperanzado" de que los cambios implementados llevarían a una reforma de la FIFA y a "recobrar la confianza de fanáticos en todo el mundo".
Budweiser le dijo a los medios que "esperamos que el anuncio de hoy acelere los esfuerzos de la FIFA para resolver asuntos internos, instalar el cambio positivo y adherirse a los estándares más altos de ética y transparencia".
Los principales patrocinadores de la FIFA obtienen exposición en los estadios y tienen los derechos para usar la marca de la FIFA en publicidad.
FIFA prohibió de manera provisional a 11 de los 14 acusados de toda actividad vinculada al fútbol.
Los cargos presentados son asociación delictiva, fraude y lavado de dinero.
0 comentarios:
Publicar un comentario